Se enfrentan estudiantes y comerciantes en Toluca; no hay detenidos

Elementos de la policía del Edomex. // Cuartoscuro

Elementos de la policía del Edomex intervinieron. // Cuartoscuro

Comerciantes de la Alameda central de la ciudad de Toluca se enfrentaron con estudiantes y madres de alumnos que encabezan una movilización en contra del incremento a la tarifa del transporte.

Esta tarde, cuando pretendían colocar mesas en la Alameda para llevar a cabo la encuesta ciudadana sobre el aumento al costo del transporte público, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con sus padres de familia y otras organizaciones ciudadanas, fueron interceptados por un inspector del ayuntamiento de Toluca.

Gerardo Terrón y Javier Gutiérrez, estudiantes que encabezan la recolección de firmas en contra del incremento al servicio público alegaron que al ser una plaza pública eran libres de colocar sus mesas frente al monumento, mientras que en la discusión intervinieron los líderes de la organización Cuauhtémoc Alameda Central.

Al respecto, Francisco Javier Hernández Martínez, líder de los 200 locatarios del lugar alegó que la solicitud de que los estudiantes no se colocaran en el monumento deriva de los acuerdos a los que llegaron el pasado viernes con autoridades municipales, con quienes se comprometieron a cuidar el monumento y el parque, además de impedir a todo tipo de externos a su organización que se colocaran.

Con la discusión, las dos partes llegaron a los golpes y debieron intervenir elementos de Seguridad Pública, aunque no hubo detenidos.

Al respecto, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, publicó en su cuenta de Twitter “@Martha_Hilda: Ante los hechos ocurridos en la Alameda, ningún interés estará por encima de los derechos ciudadanos. Procederemos conforme a Derecho”.

Notimex

Deja un comentario