Home
>
Se reúnen Castro y Maduro para hablar de salud de Chávez
Se reúnen Castro y Maduro para hablar de salud de Chávez
2 minutos de lectura
Se reúnen Castro y Maduro para hablar de salud de Chávez
12 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró el apoyo de su país a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y el proceso político en el país sudamericano, informó hoy el diario oficial Granma.

Castro sostuvo en la tarde de ayer viernes un encuentro con el vicepresidente designado del país sudamericano Nicolás Maduro, quien llegó horas antes para informarse sobre la evolución de la salud de Chávez.

De acuerdo con la versión oficial, Castro y Maduro compartieron su satisfacción por el masivo acto de apoyo a Venezuela y al presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas.

Ese día se realizó en la capital venezolana la juramentación simbólica de Chávez, quien convalece aquí de su cuarta operación de cáncer, para el periodo 2013-2019.

Castro expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para “afrontar y vencer cualquier desafío”, indicó el texto publicado también por el diario Juventud Rebelde.

En Venezuela, la oposición anunció que se movilizará en los próximos días para protestar contra lo que consideran un gobierno de usurpadores encabezado por Maduro y que ha “violado” la Constitución.

Al encuentro de Castro y Maduro asistieron el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, la Procuradora General Cilia Flores, familiares de Chávez y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta es la segunda vez que Maduro viaja a esta nación insular el Caribe para ver al presidente Chávez, la primera vez fue el pasado 28 de diciembre, ocasión en que permaneció varios días.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image