Home
>
Secuestro aumenta en 8 entidades
Secuestro aumenta en 8 entidades
1 minuto de lectura
Secuestro aumenta en 8 entidades
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Veracruz registraron un incremento en el número de secuestros entre 2011 y 2012.

De acuerdo con en el cuadro de referencia de combate a la delincuencia publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el resto de las entidades  el total de los delitos de alto impacto registraron una baja en los periodos del 1 de enero de 2011 al 31 de octubre de 2011 y 2012.

De enero a octubre de 2011 en México se reportaron mil 344 secuestros; en el mismo periodo de 2012, mil 043 casos.

El cuadro de referencia fue utilizado como respaldo para la asignación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que asciende a 7 mil 631 millones.

Aquí lo puedes ver íntegro:

El Sistema Nacional de Seguridad Pública aclaró que la cifra de los delitos de alto impacto fue proporcionada por las Procuradurías Generales de Justicia de las entidades federativas a través del Comité Interinstitucional de Estadística e Información de Seguridad Pública por conducto del Centro Nacional de Información.

*Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumenta
Mexico
secuestros
image