Home
>
Sigue la ola de violencia en Edomex: asesinan a otros 3
Sigue la ola de violencia en Edomex: asesinan a otros 3
2 minutos de lectura
Sigue la ola de violencia en Edomex: asesinan a otros 3
26 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En hechos distintos, tres personas fueron asesinadas en los municipios de Chalco y Chimalhuacán, ubicados al oriente del Edomex.

En Chalco, el cuerpo de un hombre, que presentaba un balazo en la cabeza y estaba atados de pies y manos, fue hallado a la orilla de la carretera Huejojulco-Miraflores, en el poblado de Santa María Huejojulco.

En tanto, en Chimalhuacán, dos sujetos, de unos 30 años de edad, fueron baleados durante la mañana, cerca de su domicilio, ubicado en la Colonia San Lorenzo Chimalpa.

Policías de Chimalhuacán informaron que en el lugar fueron hallados al menos 20 cartuchos percutidos, por lo que presumieron que varias personas pudieron participar en el asesinato.

Se suma Marina a retén en Toluca

Debido a la ola de violencia registrada en los últimos días en el Edomex, la Marina se sumó a los patrullajes que realiza el Ejército en la capital estatal con la instalación de un retén de inspección en la carretera Toluca-Atlacomulco, informa Reforma.

El filtro fue instalado en el sentido de la vialidad que va hacia la Capital mexiquense, en el que también participan agentes de la Policía Federal (PF) y del área de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al menos 20 marinos, 15 efectivos del Ejército, 15 de la PF y 10 uniformados de la SSC participan en las revisiones.

Alarma por ola de violencia

Cabe recordar que el pasado 23 de enero se encontraron 12 cuerpos en el Valle de Toluca, en apenas 24 horas. 

Esta ola de muertes en el Estado de México ha disparado la alarma de las autoridades locales y federales, ya que en los primeros 24 días del año en la entidad se han registrado 72 homicidios al estilo del crimen organizado.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image