Sin reforma fiscal, capacidad del Estado está en juego: Gurría

Por 15 años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha urgido a México a aprobar una reforma fiscal, sin que hasta ahora haya cambios de gran calado. Pero por primera vez, el organismo considera que sin ella, la capacidad del estado para mejorar la vida de los mexicanos está en verdadero riesgo.

“La conclusión es sencilla y brutal”, dijo José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE al entregar ayer al Presidente Enrique Peña Nieto el documento ‘Getting it Right. Una agenda estratégica para las reformas en México’. El reporte, segundo hecho para México, es, según el organismo “una de las herramientas más completas para ayudar a los países que inician una nueva administración”.

La reforma fiscal, dijo Gurría ante el Presidente, no sólo aporta al funcionamiento y financiamiento del estado, sino que explica también la falta de mejores esquemas de política social.

La directora de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Luis Alberto Moreno, director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy, presentes en el foro ‘México 2013’, hicieron énfasis en la urgencia de cambios fiscales en el país.

El discurso de Gurría resume las recomendaciones hechas al nuevo Gobierno por parte de los grandes organismos internacionales y Animal Político te presenta el discurso íntegro.

Discurso Apertura Foro Politicas Publicas Jose Angel Gurria by hmaguey

Related

Deja un comentario