Home
>
Suman 14 los cuerpos del grupo Kombo Kolombia hallados en NL
Suman 14 los cuerpos del grupo Kombo Kolombia hallados en NL
3 minutos de lectura
Suman 14 los cuerpos del grupo Kombo Kolombia hallados en NL
29 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Noria donde fueron hallados los cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. Foto: Cuartoscuro
Noria donde fueron hallados los cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que suman 14 los cuerpos de integrantes del grupo Kombo Kolombia localizados al interior de una noria en el municipio de Mina, de los cuales nueve han sido plenamente identificados con nombre y edad.

La dependencia dio a conocer este martes que la mayoría de las víctimas presentaban diversas heridas de arma de fuego, vestían las playeras que los identificaban como miembros de la agrupación musical y fueron reconocidos por sus familiares debido a sus características físicas.

El vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano dijo que las labores de rescate de los cuerpos continúan en La noria del rancho Las Estacas, ubicado en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova.

“Siguen hoy las labores para poder ver si finalmente, con los 14 cuerpos más la persona que escapó, nos quedan tres por resolver y eso es lo que se tendrá que ver este día”, dijo.

Reiteró que por el momento no se pueden precisar líneas de investigación, mismas que se amplían para conocer las causas del múltiple asesinato.

Respecto a si las víctimas estuvieran implicadas en alguna situación ilícita, el funcionario estatal manifestó que “hasta ahorita están en una condición de unos músicos que fueron privados de la vida, tendremos que ver si hay algo más detrás”.

En este orden mencionó que en el Servicio Médico Forense prosigue el proceso de identidad, ya sea por los propios familiares o pruebas científicas para definir que sean ellos realmente.

El informe de la PGJNL indica que se ha identificado a José Antonio Villarreal quien tenía 39 años de edad, corista del grupo, la víctima vestía playera manga larga negra con letras verde con la leyenda “El Poderoso Kombo Kolombia los creadores de la mejor cumbia del planeta”.

Otro de los cuerpos pertenece a Heiner Iván Cuéllar Pérez, de entre 25 a 30 años, originario de Colombia y tecladista del grupo; Víctor Angel Santamaría Cruz de 43 años, quien fue reconocido por sus características físicas, pero existen algunas dudas de parte de sus familiares, quienes esperarán los resultados de ADN.

Destacó que Santamaría Cruz era miembro del Staff y fue contratado de manera externa para laborar con el grupo; también José Baudelio Santos López de 38 años, saxofonista del grupo y residente de Monterrey; Javier Flores Valerio de 19 años, Edgar Dimas Montes de 31 años, Saúl Reynoso Sáenz de 30; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25 y Mario Alberto Beltrán Ortega de 24 años.

El funcionario estatal precisó que además se rescataron los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, aún sin identificar, que formaban parte de la agrupación musical.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado jueves 24 el Kombo Kolombia tocó en una fiesta privada, ante 50 personas, en un antro llamado “La Carreta”, en Hidalgo, Nuevo León, a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey, detalló el funcionario estatal.

A las 0:30 horas del viernes 25 irrumpieron en el lugar hombres alrededor de 10 hombres armados, quienes amagaron a los 18 integrantes de la agrupación para llevárselos con rumbo desconocido.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image