¿Un iPhone por mil pesos?

¿Un iPhone por algo más de mil pesos? De acuerdo con lo publicado por The Wall Street Journal  y Bloomberg parece que esto puede ser realidad a finales de este mismo 2013. Ambos medios de comunicación, los cuales aseguran citar “fuentes conocedoras del proyecto”, aseguran que Apple proyecta vender una versión más pequeña y más barata de su famoso iPhone a lo largo de este año, dentro de sus planes para expandir su mercado.

Apple, que había estado trabajando en un smartphone más asequible, al menos desde febrero de 2011, está sopesando precios de venta al por menor de entre 99 y 149 dólares (mil 200 y mil 897 pesos) para este iPhone barato que saldría al mercado a finales de 2013, de acuerdo a las mismas fuentes. La compañía de la manzana ha mantenido ya conversaciones sobre sus nuevos planes con los principales operadores móviles de Estados Unidos. Al parecer, refiere en una nota el diario español El Paísel nuevo iPhone barato estaría fabricado con componentes menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico.

Los ejecutivos de Apple han estado particularmente interesados en la construcción de un modelo de bajo coste con componentes menos costosos como una forma de atraer a los clientes de los mercados emergentes. Y detrás de esos planes también está la necesidad de hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes como Samsung que usan Android, el sistema operativo de Google, y que constituyen ya el 75% de los de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, frente al 15% para Apple, según IDC.

Lee la nota completa en El País

 

Related

Deja un comentario