Home
>
Venezuela demandará a <i>El País</i> por publicar foto falsa de Chávez
Venezuela demandará a <i>El País</i> por publicar foto falsa de Chávez
1 minuto de lectura
Venezuela demandará a <i>El País</i> por publicar foto falsa de Chávez
25 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: @jacobogg
Foto: @jacobogg

El gobierno de Venezuela informó hoy que ejercerá acciones legales contra el diario español El País, por publicar una fotografía en la que supuestamente aparecía el presidente Hugo Chávez “intubado”.

El ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, precisó que Venezuela tomará las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido por el referido diario español.

Villegas destacó que los directivos del rotativo, “ni siquiera extendieron sus disculpas al presidente Chávez”.

Dijo que al publicar la fotografía, se “violentaron normas del periodismo ético y el propio manual de estilo del periódico en cuestión”, además de actuar “contra las garantías de los pacientes y de la persona humana”.

El ministro aprovechó para destacar que lo ocurrido con El País debe servir como ejemplo para la prensa venezolana.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) recordó este jueves que en días pasados su gobierno alertó sobre la guerra sicológica emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del mandatario.

El mandatario venezolano convalece en La Habana de una cuarta intervención del cáncer en la zona pélvica que se le detectó en junio de 2011.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image