Video: Iglesia pide perdonar al narco

 

video_narco

Un grupo de la Iglesia Católica de la Catedral Metropolitana presentó el cortometraje “Hermano Narco” en donde “pide” perdonar al narcotráfico en México.

El corto fue presentado después de una misa dominical que presidió el cardenal Norberto Rivera Carrera en la catedral de Ciudad de México.

“Esta producción de Centro Católico Multimedial tiene como finalidad exhortar a los delincuentes a la conversión y a reparar en la medida de lo posible los daños causados a la sociedad”, señaló el mismo centro.

El video es el primero de una serie de cortometrajes que ha escrito y producido el sacerdote de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo, Sergio Omar Sotelo.

“El mensaje de Hermano Narco es que verdaderamente logremos el bien común entre mexicanos, entre hermanos; basta de violencia entre hermanos, basta de injusticia entre hermanos, basta de derramamiento de sangre entre hermanos. Tanto las víctimas como los victimarios estamos sufriendo el flagelo de una situación y fenómeno tan grave como el narcotráfico”, dijo el sacerdote.

“Violencia genera más violencia. Hoy lanzamos un mensaje en donde decimos: el sentimiento más profundo para trasformar la violencia es el perdón.

“Los esfuerzos del Gobierno enfocados en una respuesta reactiva y militar se muestran impotentes”, indicó el productor.

Con información de Reforma.

Deja un comentario