#YoSoy132 debe ser el referente de la oposición

Foto: Dalila Chagoya

Foto: Dalila Chagoya

La Jornada publica que México necesita una verdadera oposición que no negocie ni sea cooptable y en ello el Movimiento #Yo Soy 132 debe ser un referente, planteó la representación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM durante la XIII asamblea del mismo.

Más de 300 estudiantes de al menos 56 universidades, escuelas y facultades -públicas y privadas- de 11 estados del país, se dieron cita en Huexca, Morelia, para discutir qué clase de movimiento quieren que sea el 132 en adelante, cómo remontar el reflujo experimentado luego del proceso electoral y con qué organización.

En la sesión vespertina del sábado Posgrado UNAM coincidió con otras asambleas, como la de Guadalajara y la del MAES (Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior) en que el 132 es un referente de resistencia y debe constituirse en un espacio de confluencia y apoyo a las luchas que hagan frente al plan de gobierno de Enrique Peña Nieto. Subrayó asimismo la necesidad de volver a las calles a convencer al pueblo.

La asamblea del MAES señaló que la lucha contra la imposición ha concluido. Estamos en una nueva etapa de lucha contra el régimen, apuntó, coincidiendo en que deben ratificarse los principios del 132: apartidismo, pacifismo y pluralismo, así como en la necesidad de fortalecer las asambleas locales reforzando el trabajo con las bases.

Leer completa en La Jornada.

Deja un comentario