Home
>
1 de cada 4 mexicanos, en desacuerdo con Calderón en Harvard: Parametría
1 de cada 4 mexicanos, en desacuerdo con Calderón en Harvard: Parametría
2 minutos de lectura
1 de cada 4 mexicanos, en desacuerdo con Calderón en Harvard: Parametría
06 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Calderón en Harvard. Foto: @FelipeCalderon
Calderón en Harvard. Foto: @FelipeCalderon

Desde que el pasado 20 de noviembre de 2012 se anunció que Harvard integraría a Felipe Calderón a su programa de Líderes Públicos Globales, el tema fue un escándalo en las redes sociales. Sin embargo, al parecer no fue así fuera de ellas. Una encuesta realizada por Parametría reveló que sólo uno de cada cuatro mexicanos está en desacuerdo con la invitación que esta universidad extendió al ex presidente mexicano.

Los resultados de esta encuesta a 400 personas mayores de 18 años también revelaron que el tema de Calderón y Harvard sólo es conocido por 43% de los encuestados, mientras que el 57% restante respondió que no se enteró.

¿Y qué decir de las peticiones de algunos activistas para frenar la incorporación de Calderón a Harvard? Según Parametría, 7 de cada 10 encuestados admitieron no haberse enterado de la demanda de cancelación de la beca Angelopoulos, la cual dará oportunidad al ex presidente mexicano de tener una estancia en Harvard por un año.

No obstante, 4 de cada 10 mexicanos respondieron que están contra que algunos activistas hayan pedido la revocación de la beca otorgada a Calderón y sólo 2 de cada 10 aprobaron que líderes de movimientos sociales y académicos le pidan a Harvard que revierta la incorporación del ex presidente mexicano en sus aulas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image