10 grandes personajes y sus gatos

Foto: Wikimedia Commons.

Foto: Wikimedia Commons.

Hoy, 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, esto se debe a la muerte del gato de la hija de Bill Clinton.

Socks, el gato, fue adoptado en 1991 cuando Chelsea Clinton lo encontró afuera de la casa de su profesor de piano en Arkansas. El animal fue sacrificado en  Hollywood, Maryland, después de haber sufrido cáncer de mandíbula, los veterinarios estimaron que habría cumplido 20 años.

Tras la muerte de Socks causó polémica en las redes sociales y se fijó como el 20 de febrero para festejar a estos animales, pero no ha sido el único con un amo famoso, aquí te dejamos una selección…

Foto: williamdice.blogspot.com

Foto: williamdice.blogspot.com

“Soy un gato sin gracia y sin siete vidas…”:  Carlos Monsiváis.

El escritor mexicano nació el 4 de mayo de 1938, en la Ciudad de México.

Desde muy joven colaboró en los más importantes suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos.

Foto:  writersandkitties.tumblr.com/

Foto: writersandkitties.tumblr.com

“El hombre está condenado a ser libre”: Jean Paul Sartre.

Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista político francés, uno de los principales representantes del existencialismo.

Foto: elfocomagazine.com

Foto: elfocomagazine.com

A un gato. “No son más silenciosos los espejos, ni más furtiva el alba aventurera; eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar de lejos”: Jorge Luis Borges.

El escritor nació en Buenos Aires, Argentina, fue el creador de una cosmovisión muy singular, sostenida sobre un original modo de entender conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Foto: futuropasado.com

Foto: futuropasado.com

“Los seres humanos, como los gatos, no tienen dueño”: Alejandro Jodorowsky.

El escritor, director teatral, director de cine, guionista de cine, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago, nació en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos.

Foto: writersandkitties.tumblr.com

Foto: writersandkitties.tumblr.com

“Los gatos tienen una total honestidad emocional; los seres humanos, por una u otra razón pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato no”: Ernest  Hemingway.

Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.

Foto: http://junesteward.wordpress.com

Foto: junesteward.wordpress.com

Marilyn Manson

Brian Hugh Warner es hijo de Hugh Warner, un piloto de helicópteros de descendencia alemana, y de Barbara Wayne, una enfermera de urgencias. A los 18 años se trasladó con su familia a Ft. Lauderdale, Florida donde estudió periodismo y teatro en el Broward Community College.

Foto: ganasdeananas.tumblr.com

Foto: ganasdeananas.tumblr.com

“Sí, me encantaría tener un hijo. Pero preferiría tener otro gato”: Freddie Mercury.

Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, Tanzania.

Foto: junesteward.wordpress.com

Foto: junesteward.wordpress.com

“Todo lo que necesitas es amor”:  John Lennon.

Nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool. Cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.

Foto: junesteward.wordpress.com

Foto: junesteward.wordpress.com

“Podemos ser héroes solo por un día”: David Bowie.

Actor y cantante pop británico. Artista camaleónico, ha cambiado varias veces de estilo y ha recogido múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk.

Foto:  junesteward.wordpress.com

Foto: junesteward.wordpress.com

Leonard Nimoy

Es un actor, director de cine, poeta, cantante, acordeonista y fotógrafo. Nimoy es mejor conocido por su papel de Spock en la original Star Trek serie y en el cine múltiple, la televisión y secuelas de videojuegos. Nació el 26 de marzo de 1931, en Boston, Massachusetts.

Deja un comentario