Home
>
4.3 millones de pobres quedan fuera de cruzada contra hambre
4.3 millones de pobres quedan fuera de cruzada contra hambre
1 minuto de lectura
4.3 millones de pobres quedan fuera de cruzada contra hambre
19 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pobreza
Pobreza

La Jornada publica que hay 4.3 millones de mexicanos en pobreza extrema que quedaron fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a pesar de que se aplican los mismos programas sociales del sexenio pasado.

El gobierno anunció que atenderá 7.4 millones, cuando hasta 2010 había 11.7 millones de personas en pobreza extrema; además, estas cifras ya no corresponden a la realidad, ya que este año se procesarán los datos más recientes y se espera un incremento en la pobreza, advierten expertos.

La estrategia del gobierno federal no dará resultados si no hay condiciones para generar empleos bien remunerados; hasta ahora la mayor novedad que presenta es que reconoce el problema del hambre. Los programas que forman parte de la cruzada no han detenido el hambre ni la pobreza, alinearlos no es suficiente, porque no están hechos para resolver de fondo esta crisis. Sólo han servido para atajar problemas en las zonas más pobres y lo que está de fondo es la ausencia de empleo y salarios suficientes para que la gente pueda tener un nivel de vida adecuado, señaló José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Leer nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image