Home
>
Abogado se echa para atrás: no denunciará a delegado de Coyoacán
Abogado se echa para atrás: no denunciará a delegado de Coyoacán
2 minutos de lectura
Abogado se echa para atrás: no denunciará a delegado de Coyoacán
27 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Mauricio Toledo. Foto: Cuartoscuro.
Mauricio Toledo. Foto: Cuartoscuro.

Rodolfo Reus, abogado de la empresa Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, y quien reveló que el delegado de Coyoacán presuntamente intentó extorsionarlo, dijo que no presentará denuncias por extorsión ni amenazas.

El abogado Reus envió una carta, presentada por diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para decir que “toda vez que la empresa (…) no fue objeto de extorsión alguna por parte del Gobierno Delegacional de Coyoacán, no interpondré denuncia y/o querella penal alguna en contra del señor Mauricio Toledo Gutiérrez, Delegado en Coyoacán”.

Además, Reus dijo que no volverá a aparecer en medios de comunicación “de ninguna índole” para abordar este tema.

En la carta, Reus detalló que tomó esta decisión “a solicitud expresa de mi cliente Gazi Nacif Borge”, titular de la inmobiliaria, “y con base en el contrato de prestación de servicios profesionales que tenemos celebrado y que seguirá vigente hasta el 2017, mismo que estará protegido por el secreto profesional, al amparo de la relación abogado-cliente”.

Luego de que el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, negara que haya extorsionado a un abogado y asegurara que su Black Berry -desde la que presuntamente pidió un soborno- fue hackeada, expertos coincidieron en que eso es imposible.

Directivos de BlackBerry, así como expertos en cibercrimen consultados por el diario Reforma coincidieron en que es prácticamente imposible que alguien haya podido  hackear vía remota el teléfono inteligente del gobernante local, cómo aseguró para deslindarse de las acusaciones por extorción lanzadas en su contra.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyoacán
delegado
extorsion
Mauricio
Reus
Rodolfo
Toledo
image