Home
>
Accidente en California deja 8 mexicanos muertos y 42 heridos
Accidente en California deja 8 mexicanos muertos y 42 heridos
1 minuto de lectura
Accidente en California deja 8 mexicanos muertos y 42 heridos
04 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un accidente vehicular dejó un saldo de ocho muertos y más de dos docenas de heridos, en su mayoría turistas de la ciudad mexicana de Tijuana que regresaban de visitar la zona de Big Bear en California, confirmaron fuentes estatales.

El departamento de bomberos de San Bernardino y la Patrulla de Carreteras de California coincidieron en informar por separado que el percance dejó por lo menos ocho muertos y 42 heridos de diversa seriedad.

Sin proporcionar nombres, las autoridades adelantaron que las pérdidas fatales corresponden a mexicanos que viajaban en un autobús turístico que transportaba a 38 viajeros y el conductor.

Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Mario López, opinó que el número de víctimas fatales podría aumentar.

El camión se estrelló contra los vehículos en que viajaban cuatro personas, dos en cada unidad, al emprender el regreso por las montañas de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Angeles.

El mismo autobús bloqueó el tránsito en ambos sentidos sobre el acceso a la zona turística de Big Bear, lo que dificultaba el movimiento de unidades de rescate.

La nación india de San Manuel resolvió con un pequeño camión escolar y los heridos fueron repartidos en al menos tres hospitales en la región.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
Big Bear
California
muertos
tijuana
image