Home
>
Acusan de extorsión por 1.6 mdp a delegado de Coyoacán
Acusan de extorsión por 1.6 mdp a delegado de Coyoacán
2 minutos de lectura
Acusan de extorsión por 1.6 mdp a delegado de Coyoacán
25 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.
Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica que el delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, exigió un soborno  de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció el abogado Rodolfo Reus.

El diario destaca que, a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, Toledo –con número de PIN 28C73C6D– reclamaba dinero a Rodolfo Reus, representante legal de la Inmobiliaria EGZN Arquitectura, para no clausurar la construcción del condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

Según reveló Reus, en un principio, el Jefe Delegacional pidió 800 mil pesos con el argumento de que serían destinados a colocar cámaras de videovigilancia y pintar los edificios que están frente a la torre para evitar posibles quejas vecinales por la construcción.

Sin embargo, el 15 de febrero, el funcionario aseguró, vía BlackBerry Messenger, que no le alcanzaba y exigió que se duplicara la cantidad a 1.6 millones de pesos.

Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy –se lee en el mensaje del Delegado.

–Anda de viaje Gazi (Nacif ) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusandoresponde a su vez el abogado Reus.

Dime sí o no, esto es muy fácil –revira Toledo.

–Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de Internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos.

–800 mil extras y allí queda –exige el Delegado.

La conversación entre Toledo y Reus fue certificada ante el Notario Público 181 del DF, Miguel Soberón Mainero.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image