Home
>
Adelanta Morena su consejo nacional para mañana
Adelanta Morena su consejo nacional para mañana
2 minutos de lectura
Adelanta Morena su consejo nacional para mañana
04 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tenía previsto realizar su congreso el 17 de marzo próximo, lo adelantará para este martes, a fin de definir el plan de acción en la defensa del petróleo y el rechazo al IVA en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de esta organización, Martí Batres, adelantó que las acciones que llevarán a cabo los integrantes y simpatizantes de Morena serán de manera “súper pacífica”, e incluirán una amplia campaña de sensibilización sobre ambos temas.

Indicó que ante la posibilidad de que se pretenda dar un “sabadazo” en la aprobación de la reforma energética, se prevé iniciar acciones a partir de este mes y hasta abril, que dependerán de la iniciativa que mande el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Lo que hemos sabido es que pretenden dar un madruguete, un sabadazo en este periodo ordinario de sesiones, de ahí nuestra convocatoria a un pleno extraordinario, porque de hecho el consejo nacional de Morena se reunía hasta el 17 de marzo y se adelanta al 5 de febrero por esta preocupación”, recalcó.

Batres dijo que el tema fundamental en el plan de acción de Morena es la defensa de los energéticos, pues México tiene dos grandes ventajas estratégicas que consisten en tener petróleo y que éste pertenezca a la nación, que representa 40 por ciento del presupuesto federal y 50 por ciento en los estados.

Aseguró que pese a las afirmaciones de que no habrá privatización de Pemex, en el Pacto por México existen lineamientos que refieren facilitar la inversión privada y la modernización, pero no se aclara en qué áreas y de qué manera.

“Parte de la campaña de información que vamos a impulsar tiene que ver con este tipo de precisiones”, recalcó.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batres
consejo
extraordinario
IVA
morena
nacional
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image