Home
>
Alertan por virus en videojuegos “pirata” de PC
Alertan por virus en videojuegos “pirata” de PC
2 minutos de lectura
Alertan por virus en videojuegos “pirata” de PC
24 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Crysis 3 salió a la venta el 19 de febrero. // Image: EA.
Crysis 3 salió a la venta el 19 de febrero. // Image: EA.

La empresa de seguridad informática ESET detectó un nuevo virus que utiliza como carnada a los amantes de los videojuegos, con el fin de usar sus equipos para lanzar ataques DoS, registrar lo que teclea el usuario o capturar la cámara web, entre otros.

La amenaza dirigida a fans del videojuego Crysis 3, el cual salió esta semana a la venta, viene incluida en cracks o parches para usar el juego sin una licencia oficial y así abrir una “puerta trasera” en el equipo para que los criminales envíen comandos remotos.

Estos parches falsos son diseñados para engañar a quienes los descargan, por lo que su peso puede ser de hasta 33 megabytes, utilizan iconos idénticos a los del juego, e incluso mandan mensajes falsos al usuario de que el juego no ha podido ser “crackeado”.

La compañía precisó en un comunicado que si la víctima descarga este malware, que usualmente está en una carpeta comprimida, se encontrará un archivo ejecutable denominado biocredprov.exe, y al abrirlo envía un mensaje que dice “Activation.dll” no ha podido ser cargado y otro de “memoria insuficiente”.

Posteriormente, el software malicioso abre una puerta trasera (backdoor) en la computadora y espera que el atacante envíe comandos remotos, y también puede ser utilizado por los cibercriminales para descargar nuevas variantes de la amenaza.

El software también puede desatar un ataque DoS en contra de otros equipos, al tratar de que éstos abran repetidamente una página de Internet, y así afectar su servidor para después robar información bancaria, personal, bases de datos, entre otros archivos importantes.

ESET señaló que los cibercriminales se aprovechan de dicha situación para conseguir nuevas víctimas y de ese modo obtener ganancias ilícitas, por lo que implementar una solución de seguridad informática permite proteger una computadora de estas y otras amenazas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image