Home
>
Anuncia EPN plan de vivienda
Anuncia EPN plan de vivienda
2 minutos de lectura
Anuncia EPN plan de vivienda
11 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
vivienda epn
Peña Nieto durante el anuncio de la nueva Política Nacional de Vivienda. Tomada de Presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la nueva Política Nacional de Vivienda, que incluye más un millón de acciones entre ellas, 500 mil nuevas construcciones, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.

En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público, instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social y de manera particular enfocado a la adquisición de viviendas.

Las nuevas reglas serán publicadas en el segundo semestre del año.

Entre los cambios se prevé que los créditos que destinarán el Infonavit y el Fovissste, a partir de este año, serán sólo para aquellos desarrolladores que dispongan del “aval certificador” que otorgará la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Al respecto, el Presidente publicó el página de Presidencia:

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos este lunes presenté los elementos de la Política Nacional de Vivienda que conducirá los esfuerzos públicos y privados los próximos seis años.

El Artículo Cuarto de nuestra constitución establece que “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”. Hoy reafirmo que el Gobierno de la República está comprometido a que los derechos establecidos en la Carta Magna sean una realidad para todas las familias mexicanas.

Mover a México hacia el futuro, es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: su casa. Con esta Política Nacional de Vivienda comenzará una nueva etapa de logros y grandes éxitos para el sector y para todo nuestro país.

El tren de la vivienda seguirá su marcha, su transición hacía un nuevo modelo será gradual. Impulsaremos más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares tanto en el campo como en la ciudad. De este millón de acciones más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones.

Juntos haremos del derecho de la vivienda una realidad, juntos lograremos consolidar nuestras ciudades, creciendo de manera vertical y construyendo en armonía con el medio ambiente.

Con información de Ntx y El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nieto
peña
vivienda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image