Home
>
Arraigan a 11 liberados por autodefensa de Ayutla
Arraigan a 11 liberados por autodefensa de Ayutla
1 minuto de lectura
Arraigan a 11 liberados por autodefensa de Ayutla
12 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) dio a conocer que las 11 personas retenidas por pobladores de Ayutla y que posteriormente fueron liberadas, ahora se encuentran arraigadas por las autoridades estatales en Chilpancingo.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que las 11 personasacusadas de presuntos nexos con la delincuencia organizada– estarán arraigadas por 30 días.

“A los inculpados se les relaciona con los hechos suscitados en los poblados de Ayutla y Tecoanapa, por la comisión del delito de asociación delictuosa en contra de la sociedad”, dice el comunicado.

El 9 de febrero, los grupos de autodefensa de Ayutla, Guerrero, entregaron a las autoridades municipales a 11 personas que mantenían retenidas en casas de justicia.

Ese día, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, enviará pronto una iniciativa de ley para la regulación de la operación de la Policía Comunitaria que actúa en varios municipios de la Montaña y Costa Chica.

Fue a principio de mes cuando los pobladores de Ayutla y sus grupos de autodefensa presentaron públicamente a 50 personas, acusadas de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada. De estas personas, 11 ya fueron entregadas a las autoridades estatales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image