Sin aval vínculo entre muerte de presuntos Zetas con PUCD

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que hasta el momento no hay ninguna comunidad que avale al presunto grupo de autodefensa llamado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), y que las únicas dos policías comunitarias de las que tienen información son las que operan en el municipio de Cárdenas.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el procurador dijo que en tres días, el PUCD dejó mantas en diferentes partes del estado, dos en Cárdenas, dos en Comalcalco y dos en la capital, en las que refirieron que combatirán a los Zetas.

Además, Valenzuela explicó que ayer se registraron tres asesinatos en el estado y que en los mensajes que encontraron con los cuerpos se identificaron las siglas PUCD.

No obstante, el procurador dijo que no pueden dar por confirmado que el PUCD es una nueva organización delictiva. Lo que sí saben es que no es un grupo de autodefensa: “Podría tratarse de reagrupamientos, ajustes o purga interna, o podría ser un nombre simulado.”

Escucha la entrevista completa:

Hoy, Univisión reportó que el PUCD ya era conocido en Tabasco como grupo de autodefensa que se adjudicó el asesinato de tres personas, a quienes identificó como miembros de Los Zetas.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aceptó que algunos elementos de las policías no han pasado los exámenes de confianza, por lo que sus bajas ya son tramitadas.

Aquí, un mapa con las regiones donde han aparecido grupos de autodefensa:

Publicada el 20 de febrero de 2013.

Deja un comentario