Home
>
Adiós a Benedicto: Ya no hay Papa
Adiós a Benedicto: Ya no hay Papa
2 minutos de lectura
Adiós a Benedicto: Ya no hay Papa
28 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Se cerrraron las puertas de Castel Gandolfo y, con ello, Benedicto XVI dejó de ser el Papa.

A partir de las 13 horas (tiempo de México)comenzó la Sede Vacante.

Los cardenales iniciarán el próximo lunes deliberaciones previas a la celebración del Cónclave para elegir al nuevo Papa, también conocidas como “Congregaciones Generales”, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi precisó que, con el inicio formal del periodo de “sede vacante” este jueves a las 20:00 hora local (13 horas tiempo de México), toca al decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, enviar la convocatoria por escrito a las Congregaciones.

Las últimas horas de Benedicto XVI como Papa

papa

Cerca de las 10 horas (tiempo de México) abandonó el Vaticano a las cinco de la tarde (hora de Roma).

Fue cerca de 20 minutos después cuando llegó a Castel Gandolfo para saludar a los feligreses en el que fue el último acto público de Benedicto XVI como Sumo Pontífice.

“Seré un peregrino que comienza su último tramo por esta tierra”, dijo a sus fieles que se congregaron para despedirlo frente a la residencia papal.

Será a las 13 horas (tiempo de México) cuando firme su renuncia al Pontificado y comience la Sede Vacante.

Antes de abandonar el Palacio Apostólico, se despidió de los cardenales de la curia y los venidos a Roma para participar en el próximo cónclave que elegirá a su sucesor y prometió “respeto incondicional y obediencia al nuevo Papa”.

Esta mañana, el pontífice pareció tratar de calmar las preocupaciones sobre posibles conflictos derivados de la situación peculiar de tener un papa reinante y otro jubilado.

Al pronunciar un discurso inesperado, Benedicto XVI también pidió a los llamados “príncipes” de la Iglesia católica a que dejen de lado sus diferencias, cuando elijan al próximo papa.

El pontífice instó a los cardenales a trabajar unidos, de manera que el Colegio de Cardenales sea “como una orquesta”, donde se puedan lograr “el acuerdo y la armonía” pese a la diversidad de opiniones.

“Entre ustedes también está el futuro papa, a quien yo prometo mi reverencia y obediencia incondicional”, dijo Benedicto XVI en su audiencia final.

La decisión de Benedicto XVI de vivir en el Vaticano durante su jubilación —tiempo en el que será denominado como “papa emérito” o “su santidad” y llevará la sotana blanca asociada con el papado— ha intensificado el temor de que influya sobre el próximo papa.

Checa aquí un video de la cobertura hecha por The Telegraph sobre el último día de Benedicto XVI como Papa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benedicto
castel
gandolfo
Papa
XVI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image