Home
>
Benedicto XVI mantiene actividad en Twitter tras anuncio de renuncia
Benedicto XVI mantiene actividad en Twitter tras anuncio de renuncia
1 minuto de lectura
Benedicto XVI mantiene actividad en Twitter tras anuncio de renuncia
17 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

benedicto008Los diversos perfiles lingüísticos de Benedicto XVI en la red social Twitter mantienen su actividad en los últimos días, pese a la renuncia al pontificado anunciada por el Papa el pasado lunes 11 de febrero.

“La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia” fue el tuiteo más reciente en @pontifex y mediante las otras en español, alemán, francés, italiano, polaco, portugués, árabe y latín.

El texto fue transmitido este día como resumen del discurso pronunciado por el obispo de Roma ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro con motivo de su bendición con el Angelus.

El miércoles pasado, dos días después de presentada la renuncia, las cuentas de Joseph Ratzinger habían tuiteado: “En el tiempo de Cuaresma que iniciamos, esforcémonos por convertirnos, abriendo nuestra vida cada vez más a Dios”.

Todavía se desconoce si después de la entrada en vigor de la dimisión del Papa, el próximo jueves 28 de febrero a las 20:00 horas local (18:00 GMT), sus cuentas de Twitter serán cerradas o permanecerán activas.

Benedicto XVI desembarcó en esa red social apenas el 12 de diciembre pasado causando una encendida controversia con voces a favor y en contra de su permanencia en ese espacio digital.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image