Home
>
Cofetel propone sancionar a Telmex por cobro de servicio sin registro
Cofetel propone sancionar a Telmex por cobro de servicio sin registro
1 minuto de lectura
Cofetel propone sancionar a Telmex por cobro de servicio sin registro
21 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El empresario mexicano Carlos Slim. FOTO: Cuartoscuro
El empresario mexicano Carlos Slim. FOTO: Cuartoscuro

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó una propuesta de sanción contra Teléfonos de México (Telmex) por cobrar el servicio “detalle de llamadas entrantes y salientes” con una tarifa de 10.40 pesos, sin contar con la constancia de registro emitida por el órgano regulador.

En la propuesta de inicio del procedimiento sancionatorio contra Telmex, que será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pleno de la Cofetel considera que con esta omisión la concesionaria transgrede diversas disposiciones normativas.

En un comunicado, el órgano regulador y supervisor señala que del análisis realizado por su Unidad de Supervisión y Verificación se desprende que Telmex transgrede lo establecido en el artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y en las reglas del servicio local.

El pasado 1 de febrero, Telmex aseguró que sólo cobra el detalle de llamadas entrantes y salientes a los clientes que contrataron este servicio, el cual, afirmó, fue registrado ante Cofetel en abril de 2008.

El 30 de enero la Cofetel dio a conocer que a la fecha no había emitido registro tarifario alguno que faculte a la empresa propiedad del empresario Carlos Slim a aplicar a sus usuarios dicha tarifa, conforme a Ley Federal de Telecomunicaciones.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFETEL
sancion
Slim
telecomunicaciones
telefono
Telmex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image