Home
>
Comienza integración del registro nacional de desaparecidos
Comienza integración del registro nacional de desaparecidos
2 minutos de lectura
Comienza integración del registro nacional de desaparecidos
21 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Hoy comenzó la migración de datos que integrarán el Registro Nacional de Desaparecidos.

Los datos de unos 27 mil desaparecidos migrarán del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR) al Centro Nacional de Información del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), confirmó la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón.

En una semana, a más tardar, el gobierno federal podría tener lista la migración del padrón de personas desaparecidas en todo el país, informó el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes.

El funcionario informó que con la publicación del listado, se dará cumplimiento a lo que mandata la recién publicada Ley de Atención a Víctimas del Delito.

García Cervantes mencionó que se ha avanzado en la construcción de este listado gracias a la colaboración entre dependencias federales como la propia Segob, la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad, además de los gobiernos estatales.

Por ello, confió que “en breve, estoy hablando de una semana” estarán en posibilidades de hacer público el padrón y la información al respecto, aunque aclaró que “esto corresponde más a la Secretaría de Gobernación”.

Con información de Reforma y Notimex.

Publicada el 20 de febrero 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image