Home
>
Comisionada Arzt niega haber solicitado información al IFAI bajo seudónimos
Comisionada Arzt niega haber solicitado información al IFAI bajo seudónimos
2 minutos de lectura
Comisionada Arzt niega haber solicitado información al IFAI bajo seudónimos
26 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Comisionada Sigrid Arzt. Foto: Cuartoscuro.
Comisionada Sigrid Arzt. Foto: Cuartoscuro.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) Sigrid Arzt Colunga aseguró que no hizo solicitudes de información al organismo bajo dos seudónimos y aseguró que tampoco participó en la votación de los mismos, como lo acusó el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar.

En comparecencia ante el Senado, Arzt Colunga dijo que “sería muy ocioso” de su parte pedir solicitudes de información bajo dos seudónimos si la información supuestamente solicitada la pudo haber obtenido sin necesidad de recurrir a otras maneras.

“Niego categóricamente haber hecho las solicitudes de información”, dijo la comisionada Arzt Colunga.

La comisionada aceptó que “hubo posibilidades de que alguien hubiera hecho mal uso de los sistemas informáticos” del organismo.

Arzt Colunga informó que desde dos seudónimos que desconoce se enviaron correos electrónicos que causaron conflicto en el IFAI, y se pronunció a favor de “revisar todos y cada uno de los protocolos de protección y manejo de los sistemas informáticos” porque la vulneración de los mismos “pone en peligro la información de datos personales”.

Además, la comisionada Arzt Colunga aseguró ante los senadores que el instituto cumple sus obligaciones legales con responsabilidad y que opera sin contratiempos.

La comisionada Sigrid Arzt es investigada desde noviembre de 2012 porque se detectó que varias solicitudes de información al IFAI fueron realizadas usando la computadora con la dirección IP 172.19.16.68, que corresponde a la que tiene asignada la comisionada, con número de serie CNU2053CSM.

Este 30 de eneroLa Jornada dio a conocer que no fue Arzt quien solicitó la investigación para aclarar las irregularidades que se le imputan, sino Jacqueline Peschard, ex presidenta del instituto.

El 25 de eneroReforma dio a conocer que, pese a que Arzt, negó que hubiera una indagación en su contra, el IFAI la investigaba desde noviembre de 2012.

*Publicada el 25 de febrero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image