Me iré del IFE cuando encuentren a mi sucesor: consejero

El consejero Sergio García Ramírez (izquierda) junto al titular del IFE, Leonardo Valdés (derecha). Foto: Cuartoscuro.

El consejero Sergio García Ramírez (izquierda) junto al titular del IFE, Leonardo Valdés (derecha). Foto: Cuartoscuro.

El consejero Sergio García Ramírez confirmó a MVS Noticias que dejará su cargo en el Instituto Federal Electoral (IFE) cuando encuentren a su sustituto.

Al preguntarle si dejaba el Consejo, García Ramírez respondió: “En un momento dado sí, para nada es eterno (…) el tiempo que requiera quien debe tomar la decisión para poderme sustituir, no quiero generar problemas al Instituto”.

Llegué por un tiempo limitado, así se dijo desde el primer momento de mi designación y ese tiempo probablemente venció hace ya algunos meses”, dijo el todavía consejero electoral.

Además, García Ramírez negó que su decisión de irse del Consejo General del IFE esté relacionado con la polémica que se desató después que dio su voto para que la Coalición Compromiso por México no fuera sancionada por el caso Monex, o con problemas de salud (se había rumorado que tenía cáncer).

La polémica del caso Monex

Por seis meses, Sergio García Ramírez se retiró de las discusiones del Caso Monex. El Consejero General del IFE se abstuvo de presentar posiciones todo ese tiempo, pero al momento de definir si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debía ser multado o no por la entrega de 7 mil 851  tarjetas de prepago en la campaña electoral, fue él quien tuvo el voto decisivo.

Su abstención en el proceso, justificada en su cercanía con los propietarios la empresa EFRA, provocó un empate a cuatro en la votación. Por ello fue necesaria una segunda vuelta.

Nota publicada originalmente el día 1 de febrero

Deja un comentario