Home
>
Alcalde organiza policía comunitaria en Oaxaca
Alcalde organiza policía comunitaria en Oaxaca
2 minutos de lectura
Alcalde organiza policía comunitaria en Oaxaca
12 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Santos Reyes Nopala, en Oaxaca, Fredy Gil Pineda Gopar, explicó que se creó una policía comunitaria (grupo de autodefensa) en este municipio porque la policía municipal desapareció ya que sus elementos no tenían los elementos para trabajar.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Pineda Gopar informó que él es parte de esa organización de autodefensa, la cual está compuesta por 500 personas: “vamos a garantizar paz, tranquilidad, nada de homicidios ni robo de vehículos”.

Pineda Gopar dijo que recientemente en el municipio hubo un homicidio y tres robos de vehículos, cosa que antes no se veía.

Escucha la entrevista completa:

Crean policía comunitaria, ahora en Oaxaca

Reforma publica que el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Álvarez, informó que en el Municipio de Santos Reyes Nopala se creó una Policía Comunitaria, la cual emula a los grupos civiles que operan en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, reprochó que sea el propio Alcalde, el priista Fredy Gil Pineda Gopar, quien haya creado este grupo.

“De ninguna manera se justifica la implementación de la llamada ‘policía comunitaria’ en Santos Reyes Nopala. La policía comunitaria de Ayutla #Guerrero nació por desconfianza a la policía municipal. La contradicción está que aquí (Nopala) la anuncie un presidente municipal, precisamente el responsable del buen desempeño de la policía municipal”, comentó Martínez Álvarez en diversas publicaciones a través de su cuenta de Twitter @JMAsegego.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image