Home
>
Destapan red de corrupción en futbol de Inglaterra, Alemania y 13 países más
Destapan red de corrupción en futbol de Inglaterra, Alemania y 13 países más
1 minuto de lectura
Destapan red de corrupción en futbol de Inglaterra, Alemania y 13 países más
05 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La organización de cooperación policial europea (EUROPOL), destapó una red internacional de corrupción de partidos de futbol en 15 países, donde ya hay 50 personas detenidas, informó hoy su director, Rob Wainwright.

En rueda de prensa en La Haya, Holanda, indicó que se trata de “la investigación más grande sobre amaños en los partidos de futbol”, a través de enormes cantidades de dinero mediante apuestas y sobornos.

Se han identificado 380 partidos de Liga de Campeones de Europa, Eurocopas y Copas Mundiales, que ha dejado a la red ingresos por unos ocho millones de euros (unos 10 millones de dólares).

En total se estima que 425 personas, entre jugadores, árbitros, representantes, agentes de futbol y otros podrían estar implicados en esta red que se mueve desde Asia y alcanza a varios países europeos.

Precisó que entre los países donde han detectado estas prácticas están Alemania, Austria, Eslovenia, Reino Unido, Hungría, Holanda y Turquía.

Se han encontrado evidencias en al menos 150 casos que han permitido detener a 50 personas y que se giren otras 28 órdenes de aprehensión.

Wainwright expuso que la investigación se ha realizado en los últimos 18 meses, y que sus resultados revelan “un gran problema en la integridad del futbol en Europa”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
corrupción
futbol
Inglaterra
red
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image