Home
>
Detienen y llevan a hospital a presunta socia de Gordillo
Detienen y llevan a hospital a presunta socia de Gordillo
2 minutos de lectura
Detienen y llevan a hospital a presunta socia de Gordillo
27 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Elba Esther Gordillo. líder del SNTE y fundadora del Panal. FOTO: Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo. líder del SNTE y fundadora del Panal. FOTO: Cuartoscuro

Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, una de las involucradas en la presunta red de desviación de recursos del SNTE a favor de Elba Esther Gordillo, fue detenida, sin embargo, no fue trasladada al juzgado en el Reclusorio Oriente debido a su mala condición de salud.

Ugarte Ramírez fue trasladada a un hospital en el Distrito Federal y se prevé que rinda su declaración en el nosocomio.

Los que sí están en el juzgado en el Reclusorio Oriente son los otros tres detenidos: Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Las presuntas acciones de Nora Guadalupe Ugarte

*En diciembre de 2012, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detecta una “operación inusual” de 2 millones 600 mil pesos, realizada por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez. Ésta es la primera irregularidad que se identifica y la que desata la investigación que dio como resultado el hallazgo de las irregularidades superiores a 2 mil millones de pesos.

*Entre marzo de 2009 y enero de 2012, Ugarte Ramírez realizó 22 transferencias a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, en Estados Unidos, por un total de 2 millones 100 mil dólares (unos 27 millones 267 mil pesos).

*De enero de 2010 a 2011, Ugarte hizo 42 transferencias bancarias o pagos por 2 millones 682 mil 365 dólares (unos 34 millones 540 mil pesos) a la empresa Ademex SA de capital variable, compañía de venta de aeronaves ejecutivas.

*De julio de 2011 a enero de 2012, Ugarte realizó cuatro transferencias de un total de 17 mil 263.29 dólares a centros relacionados con cirugías estéticas y reconstructivas, así como hospitales en California, en Estados Unidos. Estas transferencias fueron realizadas con la referencia específica de Elba Gordillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
desvío
elba
Esther
gordillo
guadalupe
Nora
recursos
SNTE
Ugarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image