Home
>
Diputados recorren “zona cero” de Pemex
Diputados recorren “zona cero” de Pemex
1 minuto de lectura
Diputados recorren “zona cero” de Pemex
09 de febrero, 2013
Por: Video y texto: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de 13 Diputados federales, integrantes de la Comisión de Energía, visitaron ayer viernes 8 de febrero el edificio de Pemex donde ocurrió la explosión del jueves 31 de enero.

El recorrido fue encabezado por Alfredo Castillo, Subprocurador de la PGR, quien les habló a los diputados de las líneas de investigación que maneja el Ministerio Público sobre las causas de la explosión.

Los diputados, por lo que declararon a los medios, no salieron satisfechos con la explicación.

Descartaron que el motivo de la explosión sea por un ataque, adoptando la hipótesis de la PGR en el sentido que se trató de una acumulación de gas, sin embargo le pidieron al Subprocurador que acelerara sus investigaciones para aclarar cuál fue la causa de la acumulación y la cantidad de gas que se tuvo que haber acumulado para generar una explosión de tal magnitud.

El recorrido de este viernes, se dio previo a la comparecencia que los titulares de la secretarías de Gobernación y Energía, así como el Procurador General de la República y el Director de Pemex tendrán el lunes 11 de febrero de 2013 en la Cámara de Diputados, para hablar de la explosión que ha cobrado la vida de 37 personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image