Home
>
Elba Esther tiene 10 padecimientos, dice su médico
Elba Esther tiene 10 padecimientos, dice su médico
1 minuto de lectura
Elba Esther tiene 10 padecimientos, dice su médico
28 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El médico particular de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte, envió un documento al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, en el que informa que su paciente de 68 años tiene 10 padecimientos, por lo que requiere de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

Identificándose con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, certifica que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración.

Además hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada; hepatitis viral tipo C, que padece desde hace 10 años, así como dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias. Por ello, requiere de dieta especial e hidratación para el buen funcionamiento renal.

Ante esta situación, las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal tomaron las medidas médicas necesarias para evitar complicaciones en el estado de salud de Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo pidió al juzgado sexto de distrito de Procesos Penales tener acceso a su médico particular dado que necesita cuidados especiales toda vez que donó un riñón a su nieto hace algunos años, por lo que también solicitó que le proporcione los alimentos necesarios para mantener su salud.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image