Home
>
Empresa de supuestos socios de Gordillo suspendió actividades en “ceros”
Empresa de supuestos socios de Gordillo suspendió actividades en “ceros”
2 minutos de lectura
Empresa de supuestos socios de Gordillo suspendió actividades en “ceros”
27 de febrero, 2013
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

La empresa “Gremio Inmobiliario El Provisor S.A de C.V”, una de las sociedades en las que presuntamente Elba Esther Gordillo desvió millonarios recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus cuentas personales, suspendió sus actividades en “ceros” entre marzo y abril de 2012, según consta en las Gacetas Oficiales del Distrito Federal.

A decir del Procurador General de la República en México, Jesús Murillo Karam, los accionistas principales de la Inmobiliaria “El Provisor” son Isaías Gallardo Chávez –maestro de primaria y educación física- y José Manuel Díaz Flores –Licenciado en Diseño- , miembros del SNTE, quienes presuntamente realizaron una serie de transferencias y depósitos desde las cuentas del SNTE a la sociedad.

Desde la Inmobiliaria, los prestanombres realizaron pagos y depósitos a bancos de Suiza y Liechtenstein, recursos con los que posteriormente Gordillo compró una casa en una de las zonas más exclusivas del condado de San Diego, California, además de gastar 650 mil dólares en galerías de arte.

Una búsqueda hecha a las Gacetas del Distrito Federal, arrojó que la empresa que encabezaban estos dos personajes se declaró en suspensión de actividades en marzo de 2012, de ahí que los socios decidieran hacer público su “balance de liquidación” entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2012.

En las tres ocasiones, el “liquidador” o representante legal  de la citada sociedad fue Saúl Romero Reyes, ex presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Carlos Carrillo, Veracruz, quien declaró en “ceros” el balance final de la empresa.

Romero Reyes, además, fue “liquidador” ese mismo año de otras dos sociedades mercantiles de la Ciudad de México, que al igual que “El Porvenir”, suspendieron actividades y se declararon en “ceros” en sus respectivos balances. Se trata de las empresas “Comercializadora Sol Nuevo” y “Asistencia Empresarial San Ángel”, según consta en las Gacetas consultadas.

De acuerdo con las leyes fiscales mexicanas, existen cuatro razones para que una sociedad suspenda actividades: Que se venza la vigencia de la sociedad; por común acuerdo de todos los accionistas o socios; por la reducción del número de socios o la pérdida de dos terceras partes de su capital

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Actividades
empresa
gordillo
SNTE
Socios
image