EU niega bloqueo a García Ochoa para la Sedena

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, negó que Estados Unidos hubiera influido en la decisión de Enrique Peña Nieto para no designar al general Moisés García Ochoa como titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior luego que  este 05 de febrero, The New York  Times diera a conocer que el gobierno de Barack Obama intentó negociar en secreto con el equipo del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para evitar que García Ochoa fuera nombrado secretario de Defensa Nacional.

Ostick señaló que las decisiones sobre la selección de funcionarios mexicanos “corresponden únicamente al gobierno mexicano”, así como que Estados Unidos no se siente preocupado por el quehacer en materia de seguridad del actual gobierno, como señalaba el artículo del diario.

El artículo publicado este lunes por The New York Times informaba que el General Moisés García Ochoa era quien estaba destinado a convertirse en el próximo Ministro de la Defensa del país, aunque, a decir del diario, su nombramiento fue “bloqueado” por la administración de Obama.

A decir del periódico norteamericano, la administración de Obama “tiene muchas inquietudes sobre el general, que van desde la sospecha que tiene la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) acerca de los vínculos con narcotraficantes a la preocupación del Pentágono de que ha hecho mal uso de los suministros militares y que se ha robado dinero de los contratos de defensa multimillonarios.”

Aquí puedes leer la nota original de The New York Times (en español).

*Con información de agencias.

Deja un comentario