Home
>
Gobernador de Guerrero acepta que no hay detenidos por violación a españolas
Gobernador de Guerrero acepta que no hay detenidos por violación a españolas
1 minuto de lectura
Gobernador de Guerrero acepta que no hay detenidos por violación a españolas
13 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que hay personas detenidas por diferentes delitos, pero no precisamente por el caso de las turistas violentadas, y garantizó sus procesos bajo el marco de la ley.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal indicó que dos de los detenidos son por una violación a una persona del Distrito Federal, además de que “se están haciendo investigaciones, donde posiblemente tengan alguna implicación con el caso de las españolas”.

Luego de señalar que los tres niveles de gobierno están participando, Aguirre Rivero descartó que haya víctimas de privación ilegal.

Puntualizó también que a las autoridades les solicitó que se dirijan conforme a derecho con los detenidos, pues “estoy en la disposición para que los familiares conversen con los detenidos”.

Aguirre Rivero manifestó que ha dado indicaciones a la procuradora de justicia del estado de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, y a las autoridades que están coadyuvando en el caso, que no se les lesione ni lastime a nadie en aras de darle prontitud a un asunto tan delicado.

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó el arraigo de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria en agravio de una turista procedente del Distrito Federal, ocurrido en octubre.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguirre
españolas
Guerrero
violación
image