Home
>
Guerrero rechaza que Acapulco sea la 2ª ciudad más violenta del mundo
Guerrero rechaza que Acapulco sea la 2ª ciudad más violenta del mundo
2 minutos de lectura
Guerrero rechaza que Acapulco sea la 2ª ciudad más violenta del mundo
08 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno de Guerrero rechazó “categóricamente” que Acapulco se haya convertido en la segunda ciudad más violenta del mundo, tal como lo señala el ránking publicado ayer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C.

A decir del comunicado emitido la noche del 7 de febrero por el gobierno de Guerrero, los resultados constituyen una “distorsión de la realidad” dado que “el mencionado Consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento”.

Aunque en el comunicado del gobierno de Guerrero no se da cuenta de ningún dato estadístico, o algún argumento cuantificable para rechazar que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo, asegura que “no compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren “de un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas”.

El comunicado termina asegurando que el gobierno de Guerrero se empeña en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de grupos criminales para procurar la paz de los habitantes y de sus turistas.

Aquí el comunicado íntegro:

El Gobierno del Estado rechaza categóricamente los resultados del llamado ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado ayer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., en los que supuestamente Acapulco ocupa el segundo lugar.

Esos resultados no constituyen sino una distorsión de la realidad, pues el mencionado Consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento.

No compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren “de un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas”.

Rechazamos que Acapulco se encuentre en la posición mencionada, de la misma manera que rechazamos cualquier intento avieso por dañar la imagen pública de nuestro estado y de los guerrerenses.

Con las acciones que de manera conjunta llevamos a cabo con el gobierno federal, estamos empeñados en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales.

Continuaremos desarrollando acciones diversas y de gran alcance para procurar la tranquilidad y paz de los habitantes de Guerrero y de los turistas que nos visitan, pues ese es y será siempre nuestro compromiso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image