Home
>
Harvard le hará estudios urbanísticos a Iztapalapa (por 60 mil dólares)
Harvard le hará estudios urbanísticos a Iztapalapa (por 60 mil dólares)
1 minuto de lectura
Harvard le hará estudios urbanísticos a Iztapalapa (por 60 mil dólares)
11 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Universidad de Harvard realizará investigaciones en la delegación Iztapalapa para generar de seis a 12 proyectos urbanísticos para resolver temas de movilidad, agua y tenencia de la tierra.

El jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, dio a conocer que este convenio con la Universidad de Harvard se llama “Una visión para Centro-Oriente Iztapalapa”, y afirmó que las investigaciones efectuadas por esta institución “serán de mayor beneficio para la comunidad que los 60 mil dólares que la demarcación donó a dicha institución para apoyar la cátedra”.

Según Milenio, el convenio de colaboración incluyó la donación de unos 700 mil pesos de Iztapalapa a Harvard.

Doce alumnos de Harvard llevarán a cabo investigaciones y proyectos de planeación urbana en el predio conocido como La Montada, específicamente de construcción de viviendas, recuperación de espacios públicos, áreas verdes y espacios recreativos.

Iztapalapa también tiene en puerta convenios con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y planea reforzar los que ya tiene con la UAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image