Home
>
PGR cierra el caso: hay 6 detenidos confesos por violación en Guerrero
PGR cierra el caso: hay 6 detenidos confesos por violación en Guerrero
2 minutos de lectura
PGR cierra el caso: hay 6 detenidos confesos por violación en Guerrero
14 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@ 
Operativo en la casa de Acapulco donde fueron violadas 6 españolas. Foto: Cuartoscuro
Operativo en la casa de Acapulco donde fueron violadas 6 españolas. Foto: Cuartoscuro

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que detuvieron a seis personas por su presunta participación en la agresión a seis turistas españolas el pasado 4 de febrero en la zona de Barra Vieja de Acapulco.

En conferencia de prensa en el puerto, acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el procurador federal informó que los seis detenidos en la madrugada de este miércoles confesaron su participación en la agresión a las turistas europeas y que hay una persona prófuga.

Los confesos fueron identificados como Abraham Rodríguez Flores, Omar González Gaspar, Miguel Ángel Torres, Reynaldo Sandoval, José Antonio Castañeda y Jorge Antonio Eladio Carmona, precisó.

Asimismo, Murillo Karam dijo que se recabaron pruebas periciales y físicas que señalan a los detenidos como responsables de la agresión a las mujeres europeas.

“Este caso está cerrado”, dijo el Procurador, pero señaló que hay muchos otros que se deben atender.

Agregó que para realizar estas capturas contaron con la coordinación de las policías Federal, el Ejército mexicano y la Marina.

El funcionario federal aseguró que no le cabe la menor duda de que los detenidos son los responsables, dado que les encontraron aparatos celulares que pertenecían a los turistas españoles.

Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que en este y en todos los casos no habrá “chivos expiatorios”, y se aplicarán las sanciones conforme a lo que establece la ley.

A su vez, el comisionado regional de la Policía Federal Preventiva en la entidad, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades que conforman el Operativo Guerrero Seguro capturaron a José Galeana Galeana, alias “El Tete” o “El Viejón”, el pasado lunes en Acapulco.

A principios de febrero, 13 turistas españoles fueron atacados –seis mujeres y siete hombres- y una mexicana, quien salió ilesa de la agresión.

Días después de la agresión, Ángel Aguirre dijo que dos de los detenidos por este caso tenían antecedentes de violación.

Lee el discurso íntegro de Murillo Karam en conferencia de prensa:

Murillo Karam by

Con información de Notimex.

*Nota publicada el 13 de febrero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españolas
Guerrero
PGR
violación
image