Home
>
“He matado a mi chica…”, la llamada que hizo Pistorius
“He matado a mi chica…”, la llamada que hizo Pistorius
2 minutos de lectura
“He matado a mi chica…”, la llamada que hizo Pistorius
18 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Oscar Pistorius

Justin Divaris, el mejor amigo de Oscar Pistorius, reveló que el atleta olímpico le hizo una llamada a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp.

«Mi chica… he matado a mi chica… que Dios me lleve», supuestamente dijo a su amigo el principal sospechoso del asesinato de la modelo, con la que mantenía una relación desde el pasado noviembre.

Divaris relató al diario Sunday People que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia y al ser cuestionado sobre lo que ocurría, el atleta respondió:  “Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva”.

El empresario del sector de autos de lujo fue quien presentó a la pareja y dijo que la mujer asesinada  “era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz”.

Novia de Pistorius recibió 4 balazos: funcionario

La modelo Reeva Steenkamp, novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, recibió cuatro impactos de bala antes de morir en la casa del deportista, según reveló un funcionario.

Un funcionario sudafricano cercano al caso, que pidió mantener el anonimato, dijo a CNN que  la modelo estaba viva tras recibir los disparos y fue llevada a la parte de abajo de la casa por Pistorius.

También se reveló que que había indicios de que la modelo de 29 años, tenía la intención de pasar la noche en la casa de Pistorius, debido a que llevaba una bolsa de viaje y su iPad.

La fiscalía radicó un cargo de asesinato en el Tribunal de Pretoria por la muerte de Reeva Steenkamp. El fiscal Gerrie Nel dijo el viernes 15 de febrero en corte que el caso fue un asesinato premeditado, y agregó que la fiscalía radicará esa acusación más grave.

El reconocido atleta paraolímpico rechazó el viernes con firmeza el cargo de asesinato que se le imputó por la muerte de su novia, ocurrida el 14 de febrero en su domicilio a las afueras de Pretoria.

En un comunicado difundido la tarde del viernes, la familia del deportista sudafricano y su agente indicaron que Pistorius apareció esta mañana en la Corte de Pretoria donde fue formalmente inculpado del asesinato de Reeva Steenkamp.

“Este presunto asesinato es rechazado en términos enérgicos”, afirma la declaración y precisa que ahora “los procedimientos judiciales vivos y activos deben tomar su curso a través del proceso de investigación de la policía, con la obtención de pruebas”.

Con información de medios.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
confesión
Pistorius
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image