Home
>
Honran a víctimas y rescatistas por explosión en Pemex
Honran a víctimas y rescatistas por explosión en Pemex
2 minutos de lectura
Honran a víctimas y rescatistas por explosión en Pemex
08 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
pemex_pajaropolitico
Foto: Paris Martínez.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que “se agotarán las investigaciones” en el caso de la explosión del pasado 31 de enero en el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex y se informará de manera transparente a la ciudadanía.

Al entregar reconocimientos al valor y solidaridad a dependencias y grupos participantes en las labores de rescate de las víctimas, el Ejecutivo federal puntualizó que México guardará en su memoria a quienes perdieron la vida y reconoció el trabajo de aquellos que tendieron su mano solidaria, porque dieron una gran lección de heroísmo a todos los mexicanos.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión del pasado jueves en la Torre B2 del complejo administrativo de la paraestatal.

Al participar en la ceremonia de “Reconocimiento al Valor y Solidaridad” en la explanada del Centro Administrativo, enfatizó que ya se sabe que hubo una explosión por acumulación de gas, pues “los peritajes no dejan lugar a las dudas”.

Sin embargo, reconoció que esta información no es suficiente, por lo que expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión que causó 37 muertos y más de 100 heridos, a cuyos familiares garantizó la atención personalizada el tiempo que sea necesario.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
entrega
EPN
explosión
pemex
Peña Nieto
reconocimiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image