Home
>
IFE iniciará nueva investigación por caso Monex
IFE iniciará nueva investigación por caso Monex
1 minuto de lectura
IFE iniciará nueva investigación por caso Monex
07 de febrero, 2013
Por: Con información de Dulce Ramos (@WikiRamos)
@ 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) también votó a favor de iniciar un procedimiento oficioso vinculado al caso Monex, resuelto hace 15 días.

Según el senador Javier Corral, representante del poder Legislativo, las empresas Koleos y Tiguan, relacionadas con la contratación y distribución de tarjetas de prepago, participaron en la campaña de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), por lo que debe determinarse de qué manera lo hicieron.

Desde julio de 2012, el Movimiento Progresista presentó documentos para supuestamente probar que Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan y Rodrigo Fernández Noriega transfirieron o depositaron durante los meses de la campaña electoral recursos millonarios en Monex para beneficiar al candidato Enrique Peña Nieto.

En el dictamen aprobado sobre el caso Monex hace 15 días se rechazó la vinculación del PRI con las empresas Koleos y Tiguan.

Aquí, las razones por las que el IFE perdonó al PRI por el caso Monex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image