Home
>
Instruye IFAI informar contrataciones en Luz y Fuerza de 2009 a 2012
Instruye IFAI informar contrataciones en Luz y Fuerza de 2009 a 2012
2 minutos de lectura
Instruye IFAI informar contrataciones en Luz y Fuerza de 2009 a 2012
28 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El IFAI ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dar a conocer la lista de trabajadores que la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) contrató entre 2009 y abril de 2012.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que en su respuesta original a la solicitud de un particular el sujeto obligado indicó que la información permanecía reservada de conformidad con la Ley, porque hasta noviembre de 2012 estaba en trámite un juicio laboral.

Al analizar el recurso de revisión que presentó el particular, la comisionada Jacqueline Peschard informó que la lista de personal solicitada no es susceptible de ser utilizada como parte de una estrategia procesal, en virtud de que se trata de información consistente en una obligación de transparencia.

“Dicha lista no revela las acciones que la CFE desarrollará en el juicio laboral invocado, ni la línea argumentativa de su defensa”, expresó.

De igual forma, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó sentencia en enero de este año sobre el recurso de revisión del juicio de amparo, el cual versaba sobre la asunción de la CFE como patrón sustituto, por lo que proporcionar el listado no produciría un daño.

Jacqueline Peschard propuso revocar la reserva invocada e instruyó a la CFE entregar la lista del personal que laboraba en la extinta LFC y que contrató desde 2009 hasta abril de 2012, lo cual fue aprobado por el pleno del órganod e transparencia.

En caso de que la información contenga datos personales confidenciales, como CURP, RFC, edad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, la CFE deberá elaborar las versiones públicas correspondientes, puntualizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fuerza
IFAI
luz
trabajadores
image