Internet para todos ya lleva 80 mil firmas

Los representantes de las organizaciones civiles que están involucradas en la iniciativa ciudadana “Libre, Internet para todos”, informaron que después de haber hecho el conteo de las firmas recabadas el fin de semana pasado, lograron juntar 80 mil rúbricas autógrafas de ciudadanos que avalan que internet sea un derecho constitucional garantizado con infraestructura pública.

Aún así, el número requerido para presentar esta propuesta en el Congreso es de 113 mil, por tanto, se plantearon llegar a la meta haciendo un esfuerzo de 3 días más. A partir de hoy por la tarde, en el sitio internetparatodos.mx aparecerá un contador que indicará el número de firmas que se vayan recabando hasta lograr las 33 mil que faltan.

Los activistas, abogados, estudiantes y expertos en tecnologías de información que se encuentran involucrados en este esfuerzo hacen un llamado a la ciudadanía para que los ayuden a lograr la meta, ya que se trata de un evento histórico en la vida política y social del país.

De nueva cuenta, se colocarán mesas en los siguientes puntos: Madero y Eje Central, Madero y Zócalo, Glorieta de Insurgentes, estación de metro Zócalo (frente a la catedral), Plaza Coyoacán (frente al kiosko) y Chapultepec en un horario de 11:00 a 18:00 horas. A través de la cuenta de Twitter @netparatodosmx se estarán dando a conocer los puntos en donde se encuentran las mesas, los pormenores de la iniciativa y el conteo de firmas.

Una vez que se haya llegado a la meta de 113 mil firmas, los paquetes se entregarán el próximo 5 de febrero en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario