Home
>
Carlos Slim y Bill Gates se juntan en Texcoco; inauguran centro de biociencias
Carlos Slim y Bill Gates se juntan en Texcoco; inauguran centro de biociencias
1 minuto de lectura
Carlos Slim y Bill Gates se juntan en Texcoco; inauguran centro de biociencias
13 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
slimgates
Gates, Ávila y Slim (de izquierda a derecha) durante la presentación del proyecto. Foto: @dtandriano.

Con una inversión de 25 millones de dólares, las fundaciones Carlos Slim, y Bill y Melinda Gates, inauguran hoy el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT).

La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo en el mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050.

La nueva infraestructura de investigación y capacitación cuenta con invernaderos y laboratorios de biotecnología, análisis de calidad nutricional de grano, fisiología, patología y entomatología.

Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, mediante la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.

11

En la inauguración del CIMMYT estarán presentes el presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, y el fundador de la empresa de tecnología Microsoft, Bill Gates, así como el gobernador del estado de México, Eruviel Avila y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gates
maiz
Slim
tecnología
Texcoco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image