Home
>
La explosión de Pemex, vista en el mundo
La explosión de Pemex, vista en el mundo
3 minutos de lectura
La explosión de Pemex, vista en el mundo
01 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alrededor de las 15:55 horas del jueves 31 de enero se registró una explosión en el edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

El vocero de Pemex, Francisco Montaño, confirmó que la explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de las oficinas administrativas en la Nueva Anzures, lo que causó lesiones a trabajadores y la evacuación de unas 3 mil 500 personas.

Animal Político te presenta un repaso por lo que publican al respecto diversos diarios del mundo:

The New York Times: Explosión en México deja al menos 25 muertos.

pemex nyt

Un misteriosa explosión en el edificio de la compañía petrolera de México el jueves mató al menos a 25 personas y dejó heridas a 101, de acuerdo con datos oficiales.

La causa de la explosión no fue conocida de inmediato.

Fuentes oficiales dijeron que las víctimas mortales son 17 mujeres y 8 hombres.

pemex wp

 

El diario publica una serie de imágenes donde da cuenta del accidente en el que, señala, hubo 14 muertos y al menos 80 heridos.

Le Monde: Al menos 25 personas muertas en un explosión

pemex lm

El diario francés publica un video del desalojo del edificio de Pemex, así como del trabajo de los cuerpos de rescate. Señala además que la explosión provocó la muerte de al menos 25 personas y más de una centena de heridos.

 El País: Al menos 28 muertos y 101 heridos en una explosión en la sede de Pemex del DF

 pemex ep

Uno de los edificios del complejo central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal ha sufrido este jueves poco antes de las 16.00 horas una explosión de causas aún desconocidas. Al menos 28 personas han muerto y 101 han resultado heridas, según han confirmado de forma extraoficial fuentes del Gobierno federal a primera hora de la mañana del viernes. Trece horas después del suceso, aún se desconocía la causa de la explosión. De acuerdo con las declaraciones en la madrugada del viernes del secretario (ministro) de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno mantiene abiertas “todas las líneas de investigación”.

 El Clarín: Explosión con 15 muertos en la petrolera estatal de México

 pemex ec

El diario argentino refiere: “Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede central de la compañía petrolera de México, Pemex, dejó ayer al menos 15 muertos y más de 100 heridos, informó anoche el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong. El estallido causó graves daños y obligó a evacuar el edificio de 54 pisos en la que trabajan miles de personas en la capital mexicana”.

El Mercurio: Tragedia en Ciudad de México por explosión en edificio de Pemex

 pemex em

El periódico chileno refiere: “Una explosión sacudió este jueves un edificio del complejo administrativo central de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital mexicana. La cifra de muertos ha crecido constantemente conforme pasan las horas y llega a 25 personas hasta ahora. Los lesionados, en tanto, superan el centenar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diarios
explosión
extranjera
pemex
prensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image