Home
>
#YoContribuyente contra condonación de impuestos a estados
#YoContribuyente contra condonación de impuestos a estados
2 minutos de lectura
#YoContribuyente contra condonación de impuestos a estados
26 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
yocontribuyente
Así luce el home de imco.org.mx/yocontribuyente/

El 13 de febrero, un grupo de ciudadanos interpuso un amparo contra el último párrafo del artículo 9º de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, el cual abre la posibilidad de que se les perdone adeudos fiscales a estados y municipios.

En específico, este artículo da la posibilidad de que se les condone a estados y municipios sus adeudos fiscales por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En consecuencia, 19 contribuyentes lanzaron hoy la campaña #YoSoyContribuyente, en la que solicitan el apoyo, y firmas, del resto de los ciudadanos para detener un “acto que afecta al interés colectivo de los mexicanos”.

En la página donde se presenta la propuesta se explica que” la exención de las obligaciones tributarias viola el artículo 31 de la constitución, fracción cuarta, donde se establece que los impuestos se deben cobrar de forma equitativa y proporcional”.

Los firmantes del amparo, promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (@imcomx), son Ana Laura Magaloni Kerpel, Carlos Elizondo Mayer- Serra, Denisse Dresser Guerra, Fausto Hernández Trillo, Federico de Jesús Reyes Heroles González Garza, Gerardo Esquivel Hernández, Héctor Manuel de Jesús Aguilar Camín, Jana Palacios, Jesús Silva Herzog Flores, José Roldán Xopa, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Leo Zuckermann Behar, Luis Fernando Gerardo de la Peña Calle Pardo, Luis Manuel Pérez de Acha, Ma. Amparo Casar Pérez, Ma. Elena Morera Mitre, Mauricio Merino Huerta, Ricardo Corona Real y Roberto Newell García.

Si te interesa participar y conocer su propuesta entra aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
contribuyente
IMCO
yo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image