Home
>
Leonardo Valdés contesta a Zambrano: su declaración es irresponsable
Leonardo Valdés contesta a Zambrano: su declaración es irresponsable
2 minutos de lectura
Leonardo Valdés contesta a Zambrano: su declaración es irresponsable
11 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, contestó en sendas cartas a reclamos hechos por parte de el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el coordinador de los diputados del mismo partido, Silvano Aureoles.

En la primera misiva, Leonardo Valdés responde a Jesús Zambrano las declaraciones del pasado 9 de febrero, en las que el presidente del PRD dijo que Valdés “le haría un bien esa institución si se fuera antes que concluya su gestión”.

Valdés Zurita le dice a Zambrano “con respeto pero también con firmeza”, que es mentira que el IFE se haya “partidizado” como se ha “repetido hasta el cansancio” y que es irresponsable que el presidente de un partido declare con “ligereza” que un consejero deba abandonar su cargo. Valdés señala que fue elegido por dos terceras partes de la Cámara de Diputados, con aval de la Junta Coordinación Política de la misma.

El consejero presidente del IFE también le dice a Zambrano que también es “absolutamente inaceptable” que se pretenda destituir a un miembro del consejo cuando no se está de acuerdo con una decisión del mismo.

“Su invitación  a separarme de mi cargo, parece ser producto de la escasa efectividad de sus presiones para intentar modificar mi criterio en el asunto del dictamen del origen y el gastos de los recursos de los partidos”, escribe Valdés Zurita.

Aquí la carta completa de Valdés Zurita a Jesús Zambrano.

En otra carta, Leonardo Valdés contesta al coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles, quien el 8 de febrero declaró que el consejero “debería tener dignidad y retirarse”, a lo que el consejero señala: “Le informo que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo… porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra.

Aquí la carta completa a Silvano Aureoles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image