Home
>
Los grupos de autodefensa deben desaparecer: Osorio Chong
Los grupos de autodefensa deben desaparecer: Osorio Chong
2 minutos de lectura
Los grupos de autodefensa deben desaparecer: Osorio Chong
22 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Los grupos de autodefensa deben desaparecer porque en nuestro país no existe esa figura, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entrevistado por Milenio Diario luego de la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Osorio Chong señaló que los grupos de autodefensa no son iguales a las policías comunitarias, que operan desde hace más de 15 años.

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal no ha otorgado su consentimientos para que existan los grupos de autodefensa, y que éstos deben desaparecer a menos que sean los grupos que funcionan ya desde hace más de 15 años y son “coadyuvantes en labores de seguridad”.

Osorio aseguró que no se cierran al diálogo con estos grupos para poder exigirles que se sometan al Estado de Derecho y que “se hará cumplir la ley”, y agregó que estarán pendientes al surgimiento de otros grupos de autodefensa, porque el Estado mexicano no los justifica de ninguna manera.

Hace unos días, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, se pronunció sobre el tema y dijo que legalizar a las policías comunitarias sería aceptar el fracaso del Estado en materia de seguridad.

Para Malova, como es conocido el gobernador sinaloense, la ciudadanía ayuda más denunciando que combatiendo de manera frontal al crimen organizado.

Por el contrario, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que las guardias comunitarias en el estado serán regularizadas y sus integrantes serán capacitados y evaluados.

Además, Vallejo dijo que se tiene contemplado que los integrantes de estas guardias comunitarias reciban un salario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
Chong
gobernación
grupos
Osorio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image