Home
>
Deuda de Michoacán asciende a unos 32 mmdp
Deuda de Michoacán asciende a unos 32 mmdp
2 minutos de lectura
Deuda de Michoacán asciende a unos 32 mmdp
15 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que la deuda del estado asciende a cerca de 32 mil millones de pesos.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Vallejo detalló que 16 mil millones de pesos corresponden a deuda y más de 15 mil millones de pesos a “algo que no está acreditado como deuda, pero representa pago a proveedores, constructores, convenios de trabajadores con empresas…”

Son cerca de “32 mil millones de pesos más el déficit presupuestal que nos dejaron”, explicó Fausto Vallejo, quien también dio a conocer que ya hay dos denuncias en proceso –y próximamente habrá otras cinco- contra quien resulte responsable de que no se hayan ejercido bien los recursos públicos y de la venta de terrenos de manera ilegal.

Escucha la entrevista completa:

Presentará Vallejo 5 denuncias más por daño al erario

Al rendir hoy, 14 de febrero,  su primer Informe de Gobierno, Vallejo Figueroa ratificó su determinación de no solapar u ocultar irregularidades en el ejercicio del gasto público y precisó que a la fecha su administración ha presentado dos denuncias contra quienes resulten responsables de las afectaciones al erario público.

El mandatario estatal puntualizó que durante los próximos días se presentarán otras cinco denuncias.

Vallejo Figueroa también hizo referencia al tema de seguridad, y aunque dejó en claro que no ventilará estrategias de combate, si adelantó que ha fijado como sendero de las acciones establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante casi una hora, Vallejo Figueroa habló sobre diferentes temas incluyendo el sacrificio que ha hecho de la obra pública, hasta lograr primero, explicó, la gobernabilidad en los municipios.

A principios de enero, el gobierno de Michoacán anunció un nuevo plan de austeridad para la entidad, cuyo objetivo sería el ahorro de recursos que puedan canalizarse hacia programas específicos que no cuentan con presupuesto.

El plan se basará principalmente en el control del gasto corriente y hasta la congelación de plazas en dependencias e instancias públicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image