Home
>
Morena presenta su plan de acción contra la privatización de Pemex
Morena presenta su plan de acción contra la privatización de Pemex
4 minutos de lectura
Morena presenta su plan de acción contra la privatización de Pemex
06 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Este martes, el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, aprobó su plan de acción contra la “privatización de Pemex”, que incluye una caravana nacional con contingentes que partirán de todos los estados, recorriendo las zonas petroleras del país, para llegar en julio a la Ciudad de México, donde se tiene prevista, aunque aún sin fecha definida, una concentración en el Zócalo capitalino.

Las acciones iniciarán el 10 de febrero próximo con jornadas informativas en todo el país, en las que se repartirá un millón de volantes de la campaña “El petróleo es de todos”, que hoy fueron entregados a los delegados de Morena para llevarlos a todos los estados de la República.

A continuación, te presentamos, íntegro, el documento aprobado este día por el máximo órgano rector de Morena, reunido en la Colonia Roma:

PLAN DE ACCIÓN EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y LA ECONOMÍA POPULAR

El Plan de Acción comprende tres grandes procesos

1. Información y difusión

2. Organización para la acción

3. Movilización

Las tareas de información y difusión comprenden lo siguiente:

– Distribución del documento base de posicionamiento político y plan de acción.

– Emblema de la campaña con una mano izquierda formada con torres de petróleo.

– Lema de la campaña “El petróleo es de todos”.

– Difusión masiva del primer volante informativo.

– Impresión de la historieta de El Fisgón, sobre la privatización del petróleo y el aumento al IVA.

– Destinar un número de Regeneración al tema de la defensa del petróleo y de la economía popular.

– Realizar foros informativos dirigidos a empresarios, comerciantes, transportistas, profesionistas, académicos, trabajadores, clases medias, asociaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales.

– El Comité Ejecutivo Nacional asumirá la dirección general del movimiento, auxiliado por dos importantes comisiones: se integra una comisión de legisladores para dar la batalla desde el Congreso de la Unión y hacia la sociedad; y se conforma una comisión de expertos para la organización de foros y elaboración de documentos.

– A partir de los Comités de MORENA se constituirán brigadas para la defensa del petróleo y de la economía popular.

– Se invitará a los integrantes del Consejo Consultivo expertos en temas energéticos a participar como conferencistas en las asambleas municipales para la elección de los Comités Ejecutivos Municipales.

– Se colocarán módulos en las plazas públicas para afiliar a MORENA y al mismo tiempo entregar información sobre el petróleo. Cada afiliado deberá convertirse en un defensor del petróleo y de la economía popular.

– El Plan de Acción de organización aprobado el 20 de noviembre se entrelazará con el Plan de Acción en Defensa del Petróleo. La lucha en defensa del petróleo y contra el IVA permitirá dejar más claras las razones para afiliarse a MORENA y participar en sus asambleas. La campaña de afiliación y las asambleas permitirán ensanchar el movimiento en defensa del petróleo y la economía popular.

Calendario de movilizaciones:

10 de febrero. Arranque de la campaña de difusión masiva mediante asambleas y reparto de propaganda en todas las plazas públicas municipales de todo el país.

8 de marzo. Movilizaciones de mujeres contra el IVA en alimentos, medicinas, libros, educación y transporte público, contra el incremento en el precio del gas, los cobros excesivos de luz y la privatización de Pemex.

18 de marzo. Movilización en las 32 capitales de las entidades federativas del país con el objetivo de informar y frenar las intenciones de privatizar los energéticos.

Junio. Inicio de la caravana nacional que arrancará de los diversos estados de la República, pasando por las zonas petroleras para arribar a la Ciudad de México.

Julio. Primera gran movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, al que llegarán ciudadanos de todo el país. En ese acto se tomarán las decisiones para la siguiente etapa de lucha contra la intentona de privatizar el petróleo.

Otras acciones. Con el objeto de sostener permanentemente la difusión de la lucha en defensa del petróleo y la economía popular, se propone la realización de eventos en las siguientes fechas:

22 de febrero. Conmemoración de los 100 años del asesinato de Francisco I. Madero, primer presidente que aplicó un impuesto especial a las empresas petroleras en beneficio de la nación.

24 de febrero. Día de la Bandera de México.

10 de abril. Aniversario del asesinato de Emiliano Zapata. La tierra, el suelo y el subsuelo es nuestro.

23 de abril. Día mundial del libro. Acciones contra el IVA en libros.

Mayo. Eventos de jóvenes en defensa del patrimonio nacional “Luchemos por nuestro futuro”.

Aquí el video de la presentación:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image